2016-11-02

AURTEN ERE!!!!!


Oso pozik nago, aurten ere PREST GARAKO ikastaro bat emango dudalako. Gaur bertan dekogu aurrez aurrekoa eta nire ikaskideak ezagutzeko irrikan nago.
Sei bat aste ditugu aurretik elkar ezagutu eta elkar lanean pila bat ikasteko. Arro sentitzen naiz, urtero hezkuntzan dekoguzen profezional bikanez inguratzen naizelako.
Hemen doa gaurko aurrkezpenaren prezia,
EKIN DEZAIOGUN BIDEARI!!!!!!


Los maestros nos deberíamos aliar más con los alumnos en lugar de enfrentarnos, el enfrentamiento es el fracaso de la acción educativa […] hay que intentar desde el principio conectar con los alumnos porque, de lo contrario, en vez de progresar se irán hundiendo.
Los niños se interesan por aquello que les es útil, que tiene relación con su propia vida, los listados de ejercicios mecánicos no tienen nada que ver con la vida de los alumnos y los niños, se aburren, es una defensa psicológica. El alumno ha de ver que lo que le proponen tiene una estrecha relación con la vida y con el progreso del mundo
Las matemáticas son difíciles, todas las ramas del saber son difíciles para unos y fáciles y atractivas para otros. Lo que les sucede a las matemáticas es que tienen un lenguaje propio que no se entiende de manera espontánea y que es necesario dominar. Los conceptos matemáticos son conceptos abstractos que resulta difícil enseñar. El lenguaje  oral, o escrito, se puede enseñar, pero el lenguaje matemático, para ser entendido, ha de ser descubierto por uno mismo. La didáctica de las matemáticas consiste en acompañar en ese paso de lo concreto a lo abstracto y en el aprendizaje de su lenguaje. Que sean difíciles no quiere decir, no obstante, que no sean preciosas, también es difícil interpretar el lenguaje musical o subir el Everest. La enseñanza de las matemáticas es un arte.

MARAIA ANTONIA CANALS


https://prezi.com/ev_evuz8gisc/matematikak-eskuekin-eta-baliabideekin-hh-n/